Los mejores restaurantes de Barcelona y Madrid según la Guía Macarfi 2019:

La Guía Macarfi, lanzada hace cuatro años por Manuel Carreras, recoge los 500 restaurantes más interesantes de Barcelona y Madrid; además, también se otorgan Premios a los TOP10 y el Rookie a la mejor apertura del último año, según votación de chefs, periodistas especializados y embajadores de la Guía.

 

Su última edición, la Guía Macarfi 2019, se presentó a principios de Noviembre en una doble gala en las dos ciudades en las que se edita.

 

fabrizio-magoni-219347-unsplash

 

Disfrutar y Diverxo repiten como mejores restaurantes de Barcelona y Madrid respectivamente de la guía Macarfi, pero este año ha habido numerosos cambios incluso en las posiciones más elevadas del ranking, situación que demuestra que nuestra gastronomía se mueve y está en constante evolución.

 

En Barcelona, detrás de Disfrutar, la segunda posición ha cambiado de dueño y ha pasado a manos de Estimar, arrebatándosela así a Via Veneto, que sigue manteniéndose en el top 3. Gresca escala tres posiciones y queda cuarto, a un paso del podio.

 

jay-wennington-2065-unsplash

 

Conviene destacar que, pese a que la lista sigue contando con las “vacas sagradas” de la gastronomía, en esta edición podemos encontrar incorporaciones muy interesantes como pueden ser Abac y DosPalillosque entran “ex aequo” en el Top 10 habiendo ascendido 10 y 7 posiciones respectivamente. El Premio Rookie Macarfi se lo ha llevado Xavier Pellicer y también queremos destacar algunos restaurantes que han logrado el equilibrio entre un buen ambiente y la gastronomía como son: Direkte Boquería y Sato i Tanaka.

 

TOP10 BARCELONA 

 

  1. DISFRUTAR
  2. ESTIMAR
  3. VIA VENETO
  4. GRESCA
  5. ALKIMIA
  6. TICKETS
  7. LASARTE
  8. KOY SHUNKA
  9. ENIGMA
  10. ex aequo ÀBAC / DOS PALILLOS

 

 

El Top3 de Madrid repite. Al frente David Muñoz con su restaurante Diverxo. En segunda posición Santceloni de Oscar Velasco, y en tercer lugar el incombustible Sacha. Se mantienen en el Top10 Punto MX, La Tasquita de Enfrente, Horcher y Kabuki Wellington. Se incorporan como novedades Coque (4º puesto y líder en el ranking Top Deco), así como A´Barra yDstage que entran en la posición 9 y 10 respectivamente. El Premio Rookie a la mejor apertura del año se lo llevó El Corral de la Morería que estrena nuevo espacio gastronómico.

 

 TOP10 MADRID 

  1. DIVERXO
  2. SANTCELONI
  3. SACHA
  4. COQUE
  5. PUNTO MX
  6. LA TASQUITA DE ENFRENTE
  7. HORCHER
  8. KABUKI WELLINGTON
  9. A`BARRA
  10. DSTAGE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s