Los influencers en el canal Horeca

Cada vez son más los clientes de casa Delfín que utilizan a los influencers en redes sociales para poder cosechar grandes afluencias de público en su restaurante.

 

La súper segmentación de la demanda ha convertido a estas figuras en la llave para dirigirnos a nuestro público objetivo. Es una herramienta más que tenemos para poder conocer mejor a nuestros clientes y saber de qué forma llegar a ellos, siempre que sepamos como utilizarla.

 

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COMO ESCOGERLO

Es importante que la persona que vayas a contratar tenga un mínimo de seguidores y que sus publicaciones conviertan al nivel del público que tiene. Si un blogger tiene 100.000 seguidores en instagram y únicamente 200 likes, es que no es tu objetivo.

 

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Tiene que compartir tus mismos valores como marca y además tiene que saber transmitir lo que quieras destacar de tu negocio. Únicamente marcando claramente la estrategia podrás focalizar la oferta al cliente objetivo.

 

DATOS DEL INFLUENCER

 

Además de valorar el número de seguidores, deberás evaluar donde están ubicados y los datos demográficos. Como comentábamos en el punto anterior, tienes que tener claro tu target para poder tomar las decisiones oportunas. La edad, la situación social y las características de consumo de los seguidores te servirán para determinar quién es tu influencer.

 

CONTENIDO GENERADO POR LOS INFLUENCERS

 

Ver ejemplos realizados con otros negocios o los diferentes posts marcará un estilo que determinara lo que evocará tu marca. La calidad de cada influencer viene dada por la capacidad de crear contenido de calidad y que enganche a sus seguidores. Como restauradores hemos de valorar esos detalles para poder entender si es la persona que podrá presentarnos a nuevos clientes.

 

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Nuevos tiempos requieren nuevas estrategias, pero lo que tenemos que tener claro es que nunca hemos de perder la esencia de nuestro local, ya que es lo que nos diferencia y nos hace únicos.

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