La evolución del mercado de la Restauración 2019

El verano es una buena época para echar la mirada atrás y ver de dónde venimos para poder intuir hacia donde irán las tendencias futuras. Las cifras del sector de la restauración siguen mejorando, tanto por lo que respecta a aperturas de locales, cifra de negocio como incremento de la ocupación, lo que representa una muy buena noticia para todos nuestros clientes.

Este crecimiento a nivel global, si lo detallamos podemos observar como es ligeramente desigual. Así como el crecimiento en la restauración independiente tiene un crecimiento más sostenido, los grandes grupos de restauración o la mal llamada restauración organizada crece a doble dígito.

La entrada de nuevos modelos de negocio muy aceptados por el público, así como, la tendencia del delivery ha hecho crecer las cifras de estos negocios. Estas enseñas conjuntamente a la conocida como restauración singular, establecimientos exclusivos con locales muy bien diseñados propiedad de un mismo grupo son los dos grandes pilares de este crecimiento.

Pese a la buena evolución de estos grandes grupos, su cuota de mercado, que es del 20% en España, está aún por debajo de la media Europea que se sitúa en el 38%. Con todo, su penetración en el mercado se ha duplicado en tan solo 7 años.

Esta evolución de los grandes operadores, no ha de hacer olvidar, que los restaurantes independientes con encanto y bien trabajados, son aún el gran baluarte del sector en España y cuentan con un buen crecimiento en ventas. Nuestra visión es que la homogenización de la restauración presente en otros países es difícil de implantar en España, por su cultura gastronómica, su calidad de producto y extenso recetario.

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y esperamos volveros a ver en septiembre cargados de energía positiva para encarar la recta final del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s